Certificación de Productos de Acero

La certificación de productos es una actividad mediante la cual una organización independiente, también denominada tercera parte, comprueba y asegura por escrito que los productos realizados por un fabricante o distribuidor cumplen con todos los requisitos de calidad especificados, bajo norma o reglamento.

La certificación de productos de aceros de uso estructural es la acción llevada a cabo por una entidad reconocida, por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), donde concede a un laboratorio la calidad de Laboratorio Oficial, que es independiente de las partes interesadas, mediante la que se manifiesta la conformidad de un producto definidos en normas o especificaciones técnicas. La calidad de Laboratorio Oficial es el único requisito que se pide para una recepción de obras, como por ejemplo, una recepción municipal.

SIMET-USACH, se encuentra acreditado en el Instituto Nacional de Normalización (INN) como laboratorio NCh ISO 17.025, como requisito obligatorio para pertenecer a los Registro Oficial de laboratorios de Control Técnico de Calidad de Construcción del MINVU. Además, SIMET-USACH está acreditado como certificador de productos de aceros bajo la norma NCh ISO 17.065, en las siguientes normas:

  • NCh 203: Aceros de uso estructural
  • NCh 3518: Acero - Perfil Abierto estructural de acero al carbono conformado en frío
  • NCh 3578: Acero - Tubular estructural de acero al carbono conformado en frío con costura
  • NOTA

    La entrega de los certificados de conformidad de los lotes inspeccionados, bajo la norma NCh 203, tiene un plazo normal de entrega de 8 días hábiles una vez que las muestras se encuentren en nuestro laboratorio. En ningún caso se superarán los 15 días hábiles de entrega de los certificados, a menos que existan causas de fuerza mayor.